Carlos Hoyo, nombrado Director General de Galapagos España

“El 80% de nuestros empleados trabaja en I+D”

Madrid, 21 de octubre de 2020. - Carlos Hoyo ha sido nombrado Director General de Galapagos España, una compañía biotecnológica belga que llega a nuestro país tras 20 años de recorrido en el área de investigación y desarrollo. El objetivo de Galapagos es ofrecer nuevas y mejores opciones de tratamiento a los pacientes en aquellas áreas terapéuticas donde existen necesidades médicas no cubiertas como la inflamación y la fibrosis.

Carlos Hoyo, Director General, Galapagos España

"Es un honor para mí asumir este reto apasionante que acaba de comenzar y formar parte de un gran equipo en España. Somos más de 1.000 empleados en 10 países y la innovación es lo que nos marca el camino: el 80% de nuestros compañeros trabaja en I+D”, explica.

Carlos Hoyo asume la dirección general de Galapagos después de haber sido Jefe de Ventas y Marketing del Área de Inflamación, Respiratorio, Neurociencias y Enfermedades Raras en Roche, compañía farmacéutica en la que estuvo durante 13 años. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en Pfizer y Janssen-Cilag.

Licenciado en Química con la Especialidad de Bioquímica por la Universidad Complutense, Carlos Hoyo obtuvo un Executive MBA ESIC en 2012-2013.

Galapagos es una compañía biotecnológica pionera que desarrolla tratamientos innovadores para mejorar la vida de los pacientes. A través de nuestra Plataforma de Descubrimiento de Dianas, investigamos para transformar el descubrimiento de medicamentos y desarrollar moléculas que puedan actuar sobre el origen de la causa de la causa de las enfermedades. Actualmente, nuestro pipeline incluye más de 30 nuevos fármacos candidatos en enfermedades inflamatorias y fibrosis. Galapagos y su subsidiaria Fidelta emplean a más de 1.000 personas y operan tanto en Europa como en EEUU.

Síguemos en Twitter y en LinkedIn o visita nuestra página web www.glpg.es

Galapagos.spain@omnicomprgroup.com (+34 919 14 28 45)