Fernando Osorio, nombrado Director Médico de Galapagos España

“Nos dirigimos a la raíz de la enfermedad y no solo a sus síntomas”

Madrid, 21 de octubre de 2020. - Fernando Osorio ha sido nombrado Director Médico de Galapagos España, una compañía biotecnológica belga que acaba de aterrizar en nuestro país tras 20 años de recorrido. El objetivo de Galapagos es ofrecer nuevas y mejores opciones de tratamiento a los pacientes en aquellas áreas terapéuticas donde existen necesidades médicas no cubiertas como la inflamación y la fibrosis, entre otras.

Fernando Osorio, Director Médico, Galapagos España

"Es un placer liderar este departamento ya que nuestra forma de investigar es lo que nos diferencia como compañía biotecnológica”, afirma. “Mediante nuestra innovadora Plataforma de Descubrimiento de Dianas Terapéuticas nos dirigimos a la raíz de la enfermedad y no solo a sus síntomas”, explica.

Fernando Osorio asumirá este cargo después de haber sido director médico en Biogen y responsable de Medical Affairs de Diabetes y Obesidad en Novo Nordisk. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en Servier y MSD.

Licenciado en Medicina, Cirugía Ortopédica y Traumatología por la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Osorio cuenta con un Máster IE Business School y el Máster ESADE Business & Law School.

Galapagos es una compañía biotecnológica pionera que desarrolla tratamientos innovadores para mejorar la vida de los pacientes. A través de nuestra Plataforma de Descubrimiento de Dianas, investigamos para transformar el descubrimiento de medicamentos y desarrollar moléculas que puedan actuar sobre el origen de la causa de la causa de las enfermedades. Actualmente, nuestro pipeline incluye más de 30 nuevos fármacos candidatos en enfermedades inflamatorias y fibrosis. Galapagos y su subsidiaria Fidelta emplean a más de 1.000 personas y operan tanto en Europa como en EEUU.

Síguemos en Twitter y en LinkedIn o visita nuestra página web www.glpg.es

Galapagos.spain@omnicomprgroup.com (+34 919 14 28 45)