Galapagos nombra a Paul Stoffels como nuevo CEO

  • Sucede al actual Chief Executive Officer (CEO) y cofundador, Onno van de Stolpe, con motivo de su jubilación
  • Galapagos es una compañía biotecnológica de origen belga que cuenta con más de 20 años de recorrido, centrados principalmente en I+D y en el desarrollo de medicamentos ​ con nuevos mecanismos de acción
  • La compañía tiene presencia en 10 países, incluyendo España desde el año 2020

Madrid, 28 de enero de 2022.- Galapagos NV anuncia el nombramiento del Dr. Paul Stoffels como nuevo CEO a partir del 1 de abril de 2022. El Dr. Stoffels aporta una trayectoria muy relevante en el descubrimiento y desarrollo de fármacos innovadores, así como una gran experiencia en el sector biotecnológico y farmacéutico en distintas responsabilidades y áreas terapéuticas.

“Tras un riguroso proceso de selección, estamos encantados de anunciar a Paul como nuestro próximo CEO. Dada su extraordinaria experiencia de gestión y en I+D, su amplia red de contactos y su profundo conocimiento de los puntos fuertes y el potencial de Galapagos, estamos convencidos de que Paul está especialmente cualificado para dirigir la compañía”, señala el Dr. Raj Parekh, presidente de Galapagos. “Queremos expresar nuestra gratitud y profundo reconocimiento a Onno, que fundó Galapagos en 1999 y construyó incansablemente la compañía hasta convertirla en una biotecnológica europea totalmente integrada con un pipeline diferenciado y con un primer producto en el mercado”.

Onno van de Stolpe, actual CEO y cofundador de Galapagos, añade:

“Mis 23 años al frente de esta compañía han sido un viaje increíble y no podría sentirme más honrado de ceder el testigo a Paul. Como fundador y miembro del consejo de administración en los primeros años, Paul conoce bien nuestras raíces y lo que somos hoy. Creo firmemente que el liderazgo estratégico e inspirador de Paul, junto con su profundo conocimiento tanto de la industria como de Galapagos, lo convierten en el próximo CEO idóneo para ofrecer un enorme valor a todos los grupos de interés, incluidos inversores, accionistas y pacientes”.

Por su parte, el Dr. Paul Stoffels destaca:

“Participé estrechamente en la fundación de Galapagos por parte de Crucell y Tibotec en 1999 y he seguido la evolución de la compañía hasta convertirse en la biofarmacéutica que es hoy. Me atrae la cultura empresarial y el compromiso inquebrantable por la innovación en Galapagos, su sólida capacidad en I+D y su creciente presencia comercial. Con el respaldo de unos sólidos recursos financieros y el apoyo de la colaboración a largo plazo con Gilead, estoy convencido del potencial único de Galapagos, y estoy muy ilusionado por mi nombramiento como CEO. Quiero expresar mi respeto y agradecimiento a Onno, que ha construido con éxito Galapagos desde una start-up hasta convertirla en una compañía independiente y consolidada que cotiza en bolsa. Me comprometo a mantenerme fiel a la misión de la compañía de hacer llegar medicamentos con novedosos mecanismos de acción a los pacientes que necesitan nuevas opciones de tratamiento”.

Anteriormente, Paul fue vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de J&J, donde dirigió la investigación y el pipeline de la compañía para establecer la hoja de ruta de innovación de toda la compañía, descubriendo y desarrollando soluciones farmacéuticas transformadoras, como el reciente desarrollo de una vacuna frente a la COVID administrada en una única dosis en un tiempo récord. Con anterioridad, fue presidente mundial de la división farmacéutica de J&J, que bajo su dirección rejuveneció significativamente su pipeline y adoptó un modelo operativo de I+D transformador, que dio lugar al lanzamiento de 25 medicamentos innovadores en todo el mundo. Se incorporó a J&J en 2002, tras la adquisición de Virco y Tibotec, donde era CEO y presidente, respectivamente, y dirigió el desarrollo de varios productos innovadores para el tratamiento del VIH. Galapagos se fundó en 1999 como compañía conjunta entre Crucell y Tibotec, y Paul fue miembro del consejo de administración de Galapagos desde su fundación hasta 2002.

Paul estudió Medicina en la Universidad de Diepenbeek y en la Universidad de Amberes y Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical en el Instituto de Medicina Tropical de Amberes.

Tras un periodo de transición en el que Onno traspasará sus actividades, Paul Stoffels asumirá plenamente el cargo de CEO a partir del 1 de abril de 2022.


NP nombramiento Paul Stoffels CEO Galapagos

PDF - 75 Kb

Paul Stoffels
Paul Stoffels

Contacto para los medios de comunicación

Mar Lázaro Borrell

Mar Lázaro Borrell

Communications Manager, Galapagos España

Omnicom Spain (Pilar Piqueras / Carolina Rodríguez / Guadalupe Sáez)

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Galapagos España

Galapagos NV descubre y desarrolla moléculas pequeñas con novedosos mecanismos de acción, varias de las cuales muestran prometedores resultados en pacientes y están actualmente en fases finales de desarrollo en diversas enfermedades. Nuestro pipeline comprende programas desde fases iniciales hasta la fase 3 en inflamación, fibrosis y otras indicaciones. Nuestro objetivo es convertirnos en una compañía biotecnológica líder a nivel mundial centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores. Para más información y para consultar nuestras notas de prensa, entra en www.glpg.es. Síguemos también en Twitter y en LinkedIn.

Contactar

Alfonso XII 62 2nd & 3rd floors Madrid, 28014 Spain

[email protected]

www.glpg.es